propiedades naturales

¿Cuales son las propiedades beneficiosas del pistacho?

Los pistachos tienen propiedades beneficiosas para la salud y el organismo sino solo son el aperitivo mas goloso sino que también pueden ayudar a controlar nuestro peso o equilibrarnos el colesterol ademas de ayudar a nuestro sistema nervioso a mantener su buen funcionamiento.

pistachos sanos y saludables

Son muchos los estudios que han evaluado al pistacho por sus propiedades beneficiosas para el organismo y fue el día mundial del pistacho (26 de Febrero) cuando un estudio publicado por la universidad de Rovira i virgili reveló la siguiente información sobre los beneficios del pistacho:

  • Ayuda a controlar el peso: Por que aunque es un fruto seco con muchas calorías esta cerca del equilibrio 1:2:1 que recomienda los dietistas para las grasas y colesteroles pues bien el pistacho tiene un equilibrio casi perfecto que consumiendo equilibradamente puede ayudar a mantener los niveles de colesterol en sangre ademas de ayudarte a no engordar ya que el simple hecho de comerlos requiere el esfuerzo de quitarle la cáscara ano ser que los compres sin cáscara menos mal que es mucho mas difícil  encontrarlos así.
  • Ayudan a mantener el sistema circulatorio: Los pistachos ayudan a proteger venas y arterias gracias a que poseen un alto contenido de fitoesteroles que facilitan la circulacion de la sangre.
  • Ayudan a mantenernos Vitales: Los pistachos poseen innumerables nutrientes y minerales que hacen en general que no tengamos carencias de vitaminas entre los minerales mas beneficiosas se encuentran la Riboflavina, la vitamina B6 y B1, cantidad de carotenos como la luteína y minerales tan importantes como el Hierro , el Cobre, el Manganeso o el Potasio.
  • Ayuda a mantener tu azúcar controlado: Los pistachos car en sangre ayudando tanto a controlar la diabetes como a prevenirla de subidas inesperada aunque deberíamos de comer alrededor de 65 gr. Y es que existe otro estudio realizado en personas que se alimentaron con 30 gr de pistachos dos veces al dia durante 3 meses y consiguieron regular sus picos de azúcar cerca de un 10%. Y es que los pistachos tiene un bajo indice de glúcidos y por eso ayudan a equilibrar y regular nuestro azucar en sangre.

beneficios pistacho 2

propiedades naturales

Las propiedades del pistacho

propiedades naturales

¿Que cantidad diaria de pistacho es beneficiosa?

Los pistachos son tan beneficiosos por su composición de nutrientes y minerales y son un complemento perfecto tanto de aperitivo como siendo ingrediente de multitud de recetas para así incluir en nuestro organismo todos sus beneficios.

pistacho cantidad diara

Pongamos por ejemplo que consumimos una media de 30 gr diarios de pistachos , estos nos aportarían 157 calorías aproximadamente, 6 gr de prótidos, 8 gr solamente de azúcares, 12 gr de grasas de las que la mayoría un 89,9% son monoinsatudaradas como el oleíco del aceite de oliva las denominadas grasas buenas y como no un poco de fibra para ayudar el tracto intestinal además de todo un repertorio de minerales y como el Mn, el Cu, o el Fe. También aportan vitaminas muy importantes como la B1 y la B6  que ayuda en la síntesis de  hemoglobina.

propiedades naturales

Beneficios antioxidantes del pistacho

Hemos hablado que los pistachos ayudan a mantener el organismo en buenas condiciones ayudando a prevenir muchas enfermedades de diferentes tipos pero una de las cualidades de los pistachos es su efecto antioxidante que consiste en ayudar a las células de nuestro cuerpo a que se oxiden a menor velocidad ya que debido a la actividad natural misma de la respiración celular se liberan oxidantes que hacen mas viejecitas a nuestras células , estas oxidaciones pueden llegar a colapsar a las pobre células y crear una distorsión en su sistema de reproducción lo que produce en muchos caso célula mutagénica que pueden llegar a desarrollarse como cancerígenas , hoy día vivimos en un mundo que esta lleno de agentes oxidantes tanto externos como generados por nuestro propio funcionamiento e incluir en nuestra dieta el pistacho podría prevenir gran cantidad de estos efectos nocivos y aumentar nuestra calidad de vida.

efecto-antioxidante pistachoPero es que ademas estos antioxidantes se absorben fácilmente aunque siempre es recomendable combinar su ingestión con alimentos que contengan vitamina C para aumentar su absorción.

Ya no tienes excusa para no disfrutar de este rico fruto seco.

propiedades naturales

Pistachos beneficiosos para la dieta

Incluir los pistachos en tu dieta es muy beneficioso para tu linea ya que poseen menos calorías que muchos frutos secos y pocos azúcares ademas de poseer un 20% de proporción en peso en proteínas, es un complemento alimenticio muy recomendado para deportistas por que mantiene tus niveles de nutrientes y minerales y ayudan a realizar esfuerzos físicos y ademas cuidan tu vista protegiendo tus ojos gracias a sus carotenos como los que poseen las zanahorias.

Turrón de chcolate y pistachos-1-3Ademas gracias a que los pistachos siempre vienen con su cáscara aunque sean fuente de calorías el simple hecho de tener que pelarlos dosifica mucho mejor su ingesta y gracias a la fibra y la cantidad de proteínas que poseen pistacho nos sentiremos mas saciados disminuyendo la cantidad de calorías consumidas.

propiedades naturales del pistacho

Propiedades del pistacho frente a otros frutos

Los pistachos tienen unas propiedades que los diferencian de otros frutos secos aunque no de todos como es el caso del ANACARDO, a excepción de algunos mas estos poseen unas grasas que son benignas para nuestro organismo y tienen una cantidad de propiedades beneficiosas que nos hacen considerar al pistacho entre los frutos secos mas saludables para el hombre por este motivo y muchos el consumo en Kg de pistacho por humano al año esta aumentado alrededor de un 25 % en los últimos años , así que incluirlo en nuestra dieta puede ser un gran acierto.

info pistachos

Enlaces a mas artículos sobre pistachos

pistacho Árbol

El árbol del pistacho

pistacho comprar

¿Donde comprar pistachos?

pistacho calorías engordan

Las calorías en los pistachos

propiedades naturales

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre las propiedades del pistacho?

En este formulario puedes dejar tu comentario.

Rate this post